Birth Story, la galardonada película de Ina May sobre parto natural

“¿Cómo es que llegamos a temer tanto el parto?”. Con esta frase comienza la película Birth Story, un documental donde se hace un pequeño recorrido por la vida de Ina May -matrona, activista, autora de numerosas obras y directora de la casa de partos más famosa de Norteamerica- y donde se cuenta cómo La Granja (nombre de su casa de partos) llegó a ser un referente en la atención al parto natural y no intervenido en Estados Unidos.

birth story carátula

La Granja ha visto nacer de forma respetada a más de tres mil bebés, con la compañía de matronas especializadas y mínima intervención (menos del 1% de cesáreas). Además, sus estadísticas sobre nacimientos de nalgas vaginales, y sus vídeos y conferencias al respecto, han ayudado a que se vuelva a abrir el debate sobre la política intervencionista que somete a césarea a toda mamá que tenga un bebé de nalgas.

La Sra. Gaskin ha pronunciado numerosas conferencias a parteras y médicos de todo el mundo. Es la creadora de una maniobra para hacer frente a la distocia de hombros, la maniobra de Gaskin, primer procedimiento obstétrico identificado por una partera.

ina may foto

Desde Associació Naixença, agradecemos a la Asociación Nacer en casa, compartir este video para poder disfrutarlo vía web.

Acerca de Ina May Gaskin:

Ha sido llamada “la matrona mas famosa del mundo”. Es autora, entre otros, de Partería Espiritual , ahora en su cuarta edición. Durante veintidós años publicó  en Nacimiento Gaceta , una cubierta trimestral de salud, parto y problemas de partería. La Guía de Ina May sobre el parto fue lanzada en 2003 por Bantam / Dell y ha sido traducido al italiano, esloveno, alemán y francés. Guía de Ina May para la lactancia fue publicado en 2009 por Bantam / Dell, y su libro más reciente, Asuntos nacimiento: Manifesto de una partera , fue publicado en 2011.

En ese mismo año, fue elegida como una de las cuatro ganadoras del Right Livelihood Award (también conocido como el Premio Nobel Alternativo), otorgado en una ceremonia en el Parlamento sueco en Estocolmo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s